Subformulario

Hola a ver si puedo explicar esto de la mejor manera posible no es fácil...
¿Quiero qué en un formulario llamado obras me aparezca un subformulario arquitectos con todos los arquitectos de esa obra tiene que ser un subformulario en vista hoja de datos y con un cuadro combinado para elegirlos
algo me infomre sobre la creación de una tabla detalles de arquitectos que contenía el id de la tabla arquitectos y el id de la tabla obras en una relación varios a varios pero a la hora de hacer el subformulario e intentar elegir en el cuadro combinado más de 2 arquitectos me dio problemas que estoy haciendo mal? ¿Me puede solucionar mi problema?

1 respuesta

Respuesta
Cuando la relación entre 2 tablas es de muchos a muchos, se necesita hacer una tabla adicional para cada relación uno a muchos que se dé.
Por ejemplo, tendrás una tabla de Obras con su IDObra, una tabla de Arquitectos con su IDArq, una tabla Obras-Arq con IDObra y IDArq, y por último, una tabla Arq-Obras con IDArq y IDObra. De esa forma se resuelve estructuralmente el problema de las relaciones muchos a muchos.
Luego cuando quieras hacer el formulario de Obras y el un subformulario con los Arquitectos que participan en esa obra, deberás usar la tabla Obras-Arq como origen de datos del subformulario y la tabla Obras como origen del registro del formulario principal.
En el cuadro combinado lo podrás usar como origen de registro la tabla Arquitectos y te servirá para elegir un arquitecto. Luego deberás cargar tantos registros en el subformulario como arquitectos participen en esa obra.