Problemas con cuadro combinado en access 2003

hola, he creado una tabla llamada documentación con un campo llamado documento con el tipo de datos en texto, luego cree en un formulario un cuadro combinado enlazado a esta tabla, al desplegarlo me salen las opciones que hay en la tabla, lo que pasa que yo quiero que me salga por defecto un valor en concreto, cuando se escoja este valor que se genere algo, osea, valores a y b, que salga por defecto a, si se seleccióniona a que salga un texto"a" y si es b que salga un texto "b" se que el texto seria con msgbox pero no se como enlazar lo que se seleccióniona a algún if.....pensé con un marco........

1 Respuesta

Respuesta

En el las propiedades del cuadro combinado ve a la pestaña datos

En la casilla origen de la fila escribe a;b

En la casilla Tipo de origen de la fila, selecciona "lista de valores"

Ahora si en tu cuadro combinado te saldrán los datos a y b

En la pestaña datos también existe una opción que dice valor predeterminado...

Pues ahí escribe "a" y listo

el valor que te dará por default sera "a"

En las misma propiedades del cuadro combinado en la pestaña eventos,

En el evento después de actualizar. Clic en el botoncito que te aparecerá en en el externo derecho del renglón y luego te aparecerá una cuadro de dialogo con opciones, seleccina código

Te aparecerá algo así

private sub Cuadro_combinadox_afterupdate()

end sub

bueno pues en medio debes escribir el if

private sub Cuadro_combinadox_afterupdate()

if me.cuadro_combinadox.value = "a" then
msg = "Ha seleccionado la letra a"
else
msg = "Ha seleccionado la letra b"
end if
end sub

Si tienes dificultades no dudes en preguntarme que para eso estamos y disculpa la tardanza en contestar.. no volverá a ocurrir je je.