Crystal report

Hola necesito usar crystal report y no se, e tratado de bajar manuales pero no logro abrir un nuevo crystal report, en visual no aparece en ningún lado "abrir nuevo crystal report", si puedes enseñarme seria bueno de antemano gracias

1 respuesta

Respuesta
Yo trabajo con Visual Estudio.NET, y desde este programa, para abrir crystal report, lo que se hace es una vez situado en un proyecto, en el apartado de referencias, se añade una nueva referencia, y el asistente te permite seleccionar objeto crystal report, pulsas sobre el con el ratón y te abre el asistente de Crystal para que selecciones las opciones más idóneas.
Espero que esto te sirva, desconozco si funciona igual en otras versiones de visual estudio.
Logre hacer un nuevo informe, pero lo hice aparte de visual basic lo que quiero ahora es llamarlo y ejecutarlo desde visual, estoy usando visual basic 6.0
Espero tu respuesta gracias de antemano
Es bastante fácil, solo tienes que invocar el informe, más o menos así:
reportDocument1.Load ("c:\My Report.rpt")
Puedes hacerlo desde un evento como al hacer clic desde un botón.
De todas formas, si quieres manuales completos de Crystal, puedes bajártelos del sitio:
http://www.crystaldecisions.com/net/es