Comprobación de un dato en dos tablas

En una BD access 2000 estoy abriendo un formulario para modificación de un registro, pidiendo la introducción del numero mediante num=[intro num]. Hasta aquí OK. El problema es que ese registro también esta almacenado en otra tabla (desde su introducción) e intento "verificar" que el numero pedido existe en AMBAS tablas... Osea, introduzco el numero, y se abre un form basado en tabla 1. Pero quiero que ese numero haya sido verificado en tabla 2 antes de que se abra el form. ¿Cómo hago? He intentado macros, dbusq, sin éxito. Gracias por anticipado

1 Respuesta

Respuesta
Realmente me he perdido en tu explicación y no se muy bien lo que quieres.
No obstante, si lo que deseas es comprobar la existencia de un registro en una tabla, y de si ese registro tiene los datos como los de otra tabla, puedes utilizar consultas de selección.
Dim sql as string
sql="SELECT * FROM NOMBRETABLA2"
sql=sql & " WHERE NOMBRETABLA2.NombreCampo=[Campodelformulario]"
DIM DB AS DATABASE
DIM T_REC AS RECORDSET
SET T_REC=DB.OPENDATABASE(sql,dbsnapshot)
De esta forma tienes cargado el recordset que contiene el registro de la tabla 2 que esta relacionado con el campo del formulario activo (que al parecer tiene los datos de la tabla 1).
Bien ahora solo queda comparar y tomar decisiones.
If [NombreCampo]<>T_REC!NombreCampo Then
..... Decidir que hacer
End If
En primer lugar, gracias por la respuesta.
Siento no haber sido demasiado claro. En próximas ocasiones intentare definir mejor la situación.
El asunto lo resolví mediante una macro y consulta intermedia.
Expreso mi apoyo a esta página, es de gran interés y utilidad.
Saludos.
Carlos GD.