Como saber cuando los Informes tienen datos.

Hola experto. Te escribo para pedirte me ayude con el siguiente pregunta:
Tengo un botón de comando que abre un informe (Basado en una consulta). Cuando no hay datos que mostrar el informe se abre con datos vacíos y dice en algunos campos error.
Lo que quiero es poder conocer cuando el informe no tiene datos para en su lugar enviar una ventana de mensaje que diga "No existen datos para mostrar" o algo así.
Agradezco si me puedes ayudar. Gracias
Miller Janer Ríos Vargas
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Los informes tienen un evento llamado al no haber datos, puedes controlar aquí:
Private Sub Report_NoData(Cancel As Integer)
MsgBox "No existen documentos."
Cancel = True
End Sub
Con la variable cancel=true le estas diciendo que cancele la visualización del informe