Database Access 2000 0 2002

Hola:
Oye tengo un grave problema y no se como solucionarlo.
En access 97, cuando iba a haces una consulta en Vba a alguna tabla de la BD, para llamarla craba una variable tipo Database, pero fui a hacer lo mismo en 2000 y 2002 y ese tipo de variable no existe, ¿cómo hago para que exista?

1 Respuesta

Respuesta
Te adjunto unas notas de la ayuda de access 2000:
El método CurrentDb devuelve una variable de objeto del tipo Database que representa la base de datos abierta actualmente en la ventana Microsoft Access.
Nota En Microsoft Access 2000 el método CurrentDb establece una referencia oculta a Microsoft DAO 3.6 Object Library en una base de datos de Microsoft Access (.MDB). Si desea utilizar el método CurrentDb en un proyecto de Access (. ADP) deberá establecer una referencia permanente a Microsoft DAO 3.6 Object Library en el Editor de Microsoft Visual Basic.
Nota En las versiones anteriores de Microsoft Access, puede que haya utilizado la sintaxis DBEngine. Workspaces(0). Databases(0) o DBEngine(0)(0) para devolver un puntero a la base de datos activa. En Microsoft Access 2000 debe utilizar, por el contrario, el método CurrentDb. El método CurrentDb crea otra instancia de la base de datos activa, mientras que la sintaxis DBEngine(0)(0) hace referencia a la copia abierta de la base de datos activa. La utilización del método CurrentDb permite crear más de una variable del tipo Database que haga referencia a la base de datos activa. Microsoft Access permite todavía la sintaxis DBEngine(0)(0), pero debe considerar realizar modificaciones en su código en orden a evitar posibles conflictos en una base de datos multiusuario.
Ejemplo del método CurrentDb
En el ejemplo siguiente se utiliza el método CurrentDb para devolver un objeto Database que señala a la base de datos activa. Después enumera todos los campos existentes en la tabla Empleados de esa base de datos.
Sub ListFields()
Dim dbs As Database, tdf As TableDef, fld As Field
' Devolver una variable de objeto Database que señala a la base de datos activa.
Set dbs = CurrentDb
' Devolver una variable de objeto TableDef que señala a la tabla Empleados.
Set tdf = dbs.TableDefs!Empleados
' Enumerar los campos de la tabla Empleados.
For Each fld In tdf.Fields
Debug.Print fld.Name
Next fld
End Sub
No obstante, si tienes bases de datos de access 97 puedes seguir haciendo referencia a antiguos métodos o funciones. Por ejemplo: el archivo DAO2535. TLB no se incluye en access 2000, pero si guardaste una copia de él, y lo activas como una referencia a biblioteca de tipo más, verás que una vez convertidas de access 97 a access 2000, puedes seguir usando aquellas antiguas funciones que tenias.