Ayuda con subformulario

¿Hola, qué tal?
Tengo un formulario llamado "Form1" que entre otros campos tiene un autonumérico "idnumero". El formulario contiene a su vez un subformulario "SubForm1", que entre otros campos tiene "pregunta" que es un campo memo. Lo que quiero es que el usuario primero rellene los campos del formulario principal antes de hacerlo en el subformulario en el campo "pregunta" concretamente, osea que hasta que el campo autonumérico "idnumero" se haya activado no permita rellenar el campo "pregunta" del subformulario, mediante un mensaje o algo así. Espero haberme explicado.
Un saludo y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Los subformularios (el control como tal, no como formulario) tiene un evento llamado Enter (Al Entrar)... coloca este código:
****************************
If IsNull(IDNUMERO) Then
MsgBox "DEBE INGRESAR ALGUN VALOR DEL FORMULARIO"
IDNUMERO.SetFocus
End If
************************
Bueno acá idnumero se supone que es la caja de texto que contiene el autonumérico, luego mando el enfoque a este mismo... claro que si quiere a otro control en vez de idnumero. Setfocus.. coloca el nombre de otro control y el método setfocus...
Me avisas.
Att:telemaco