Base de datos en Access: mensaje que muestre que un nombre buscado no existe

Tengo una base de datos que tiene una agenda telefónica, en una consulta coloqué [escriba el nombre a buscar] para que en base a eso me lo busque y si por ejemplo no existiera ese dato o nombre, como puedo hacer para que me muestre un mensaje diciendo que "el nombre especificado no existe".

1 respuesta

Respuesta
Bueno el problema es que las consultas "son amarradas", no podemos aplicar funciones ni ejecutar macros... ahora lo que se me ocurre, ¿es qué de pronto te basas en esta consulta para abrir un informe?... o para que... aquí si se podría hacer esto... es más No necesitarías una consulta de parámetros, ya que le pasamos un avalor de una caja de texto...
Especifícame para que lo necesitas y te ayudo bien, para que te pueda servir..
Att:telemaco
Gracias por tomarte un tiempo para contestarme, la idea es que esta base de datos tiene como te dije una agenda telefónica y para no ver registro por registro cree esta consulta y buscar un nombre específico para consultar su teléfono y demás datos de contacto pero en el momento de que cierta persona no se encuentre en la agenda, quiero un mensaje que me diga que no existe esa persona en la agenda. Espero me puedas ayudar. Gracias nuevamente
A ver si estas en un formulario, puedes colocar un botón de buscar... el puede buscar por cualquier campo, ademas sino lo encuentra te avisa...
Para eso coloca un botón de comando, cuando lo coloques se te abre el asistente de botones, en categorías selecciona exploración de registros, y en acciones "Buscar Registro"... luego le pide una imagen o texto, y luego el nombre del botón, esto no es importante... solamente que selecciono la acción... ahora qcada vez que este en ese formulario, se para en la caja de texto del nombre haz click en este botón, coloca el nombre (puede colocar comodines es decir oscar*, te busca todos los nombres que empieza por oscar, *julián*, busca todos los nombres que tienes en cualquier parte la palabra julián... etc)
Me avisas si esto era lo que necesitabas..
Att:telemaco
Muchas Gracias, mira, esta base de datos es para el negocio de mi madre y ella realmente no sabe nada de computación, el hecho de ponerle ese botón y al aparecer la caja, tiene muchas opciones y eso en vez de ayudarla la confundiría toda. Yo lo que quiero es hacer algo simple: me pide el nombre a buscar, un clic y mostrar lo que hay, en caso de que no cumpla con la condición, mostrar un mensaje informando que la información solicitada no existe, solo eso. Espero me entiendas y me puedas ayudar. De antemano muchas gracias por tu ayuda.
Saludos desde Toluca
Gracias por contestarme y mi correo es [email protected]
Saludos.
Se el problema... pero la otra seria crear un formulario que se abra cuando da click en búsqueda... y que haga algo parecido a lo que te comente pero más simplificado...
Acuérdate que las consultas no podemos colocar código...
Si es así... dame un email y te mando un ejemplo.
Att:telemaco
Ya te lo envío a tu correo, me avisas...
Att:telemaco
No se te olvide finalizar la pregunta
Att:telemaco