Access: Como transformar la edad en categoría

Hola, espero que alguien me pueda ayudar con la base de datos access que estoy haciendo. El problema me surge cuando, tras calcular en un campo calculado de una consulta la edad a partir de la fecha de nacimiento, no puedo transformar ese numero en una categoria (p.e.: 17-19 años = juvenil). Lo que quiero es que tras calcular la edad en otro campo me aparezca la categoría. Con Excel ya se como hacerlo pero no con access.
Espero que alguien me pueda ayudar, porque llevo cierto tiempo dándole vueltas y no encuentro la solución.
Gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Supongamos que estás en un formulario y que tienes los cuadros de texto FechaNacimiento, Edad, Categoría, y quieres que en cuanto escribas la fecha, en Edad te aparezcan los años y en Categoría lo que corresponda. En las propiedades del cuadro FechaNacimiento, en Eventos-Después de actualizar, con el generador de código crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribe
Edad = Format(Date - [FechaNacimiento], "yy")
Select Case Edad
Case Is = 10, 11
Categoría = "Alevín"
Case Is = 12, 13
Categoría = "Infantil"
Case Else
Categoría = "Cadete"
End Select
Así, cuando escribas una fecha de nacimiento, en Edad te aparecerá ésta y en Categoría lo que corresponda por la edad. De hecho para el cálculo podrías suprimir la edad y poner
Select case Format(Date - [FechaNacimiento], "yy")
Directamente.
De todas formas, si ves que tienes pegas, y quieres, dime tu dirección y te mando un ejemplo.
Efectivamente. Supongamos que tienes la tabla, con los campos NombreJugador y FechaNac. Con ella crea una consulta, y crea un campo
Categoría: SiInm(Año(Fecha())-Año([fechanac])=18 O Año(Fecha())-Año([fechanac])=17;"Juvenil";SiInm(Año(Fecha())-Año([fechanac])=16 O Año(Fecha())-Año([fechanac])=15;"Cadete";SiInm(Año(Fecha())-Año([fechanac])=14 O Año(Fecha())-Año([fechanac])=13;"Infantil";"Alevín")))
Lo mejor es que lo copies tal como te lo escribo y lo pegues en la consulta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas