Access en RED

Espero todo este bien al recibir esta consulta:
Tengo una base de datos de Facturación, la cual tiene 20 MB
Dicha base de datos la utilizo para facturar en una sola PC.
Ahora estoy instalando una red de área local con 4 terminales
o PC, una de ella la he dejado como servidor o central.
Lo que deseo hacer es facturar en dos PC más, es decir tener
3 Pc para facturar, ubicadas en tres puntos conectadas por
la red de área local.
Como hago para que la base de Facturación original pueda
utilizarse en las otras PC.
Necesito muchos consejos, es la primera vez que deseo hacerlo.
Espero me puedas ayudar.
Gracias por tu tiempo.
Hector de Nicaragua

1 respuesta

Respuesta
Lo que debes hacer es trabajar con tablas vinculadas...
En la base de datos de servidor, coloca todas las tablas que necesitaras solamente, junto con sus relaciones (nada de formularios, consultas e informes, ya que estos objetos estarán residentes en las bases "aplicaciones").
Ahora crea otra bd, que contendrá tus formularios, consultas, informes... pero que contendrá las tablas vinculadas a la del servidor, que quiere decir esto,. Las tablas vinculadas significa que es como una copia NO RESIDENTE DE LAS TABLAS, todo lo que haga en estas tablas en realidad estarás haciéndolo en la bd residente de ellas, esta vinculación significa que se enruta y se trabaja donde están.
Para esto debes borras las tablas de tus aplicativos, y hacer click derecho en la ventana donde dice tablas, y seleecioanr vincular tablas, luego busca la bd en la RED (así tenga una bd de aplicación donde esta la base de datos de red, te aconsejo que este vinculadas por red), selecciona TODAS LAS TABLAS, Y LISTO YA TENEMOS nuestra aplicación con tablas vinculadas, que se distribuirán en los pc necesarios.
TEN EN CUANTA, que debe estar prendido el servidor o pc, que contendrá la base de edatos servidor, aunque no necesitas abrir la base de datos.
Al cambiar la ruta del pc donde estará la base de datos de servidor se deben actualizar las tablas vinculadas.
Att:telemaco
p.d.me avisas como te va.