Quiero hacer un formulario que al apretar un botón empezara una cuenta atras

Hola, tengo una tabla con un campo que es tiempodisponible, y querría hacer un formulario que al hacer click en un botón, cagiera el campo tiempodisponible i empezase una cuenta atrás y otro botón que parase esta cuenta y guardase el tiempo restante en ese campo, alguien me puede ayudar

1 Respuesta

Respuesta
1
No dices como vas a hacer la cuenta atrás, si por segundos o minutos. Vamos a suponer que es cada segundo. Supongamos que en el formulario tienes un cuadro de texto llamado TiempoDisponible y otro cuadro Tiemporestante. En las propiedades del formulario, en Eventos-Al intervalo de cronometro crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribe
TiempoRestante=dateadd("s",-1,TiempoRestante)
Crea un botón y en sus propiedades-eventos-Al hacer clic, crea otro procedimiento de evento y escribe
TiempoRestante=TiempoDisponible
Form.timeinterval=1000
Crea otro botón y en sus propiedades-eventos-Al hacer clic crea otro procedimiento de evento y escribe
Form.timeinterval=0
Así, cuando pulses el botón TiempoRestante será igual a Tiempo disponible, y el intervalo de tiempo será un segundo(ó mil milisegundos). En el formulario, cada segundo TiempoRestante será igual al Tiemporestante anterior menos 1 segundo, y cuando hagas clic en el otro botón se parará la cuenta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas