Fondo variable en informes

Buenas:
Esoy tratando de hacer que la línea de detalle de un informe muestre un valor de fondo en todos los campos distinto, dependiendo del valor de uno de los campos de dicho detalle.
Agradecería ayuda pues estoy atrancado ahí y no encuentro el modo de solucionarlo.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No dices si es el fomdo de los cuadro de texto o el fondo de la sección Detalle.
-Fondo de todos los cuadros de texto. Supongamos que los colores dependan del valor del cuadro de texto Puntuación. En vista diseño del informe haz clic sobre el primer cuadro de texto y en la barra de menús pulas Formato-Formato condicional. En la ventana que se abra, selecciona la expresión es y en el rectángulo de la derecha escribe
[puntuación]=5
Y abajo a su derecha selecciona, el texto, color de fondo, color de fuente, etc, que quieres que tenga ese cuadro, si se cumple esa condición.
Si quieres otro color, basta con pulsar Agregar y seleccionarías La expresión es y a la derecha
[puntuación]=7
Etc.
Eso tendrías que hacerlo en todos los cuadros de texto.
Si son muchos colores, tendrías que hacerlo de otra forma. En las propiedades de la sección Detalle, en Eventos-Al dar formato, crea un procedimiento de evento y escribe
If puntuación=5 then
Nombrealumno.backcolor=255
Asignatura.Backcolor=255
Puntuación.backcolor=255
elseif puntuación=6 then
nombrealumno.bakcolor=65280
asignatura.backcolor=65280
puntuación.backcolor=65280
end if
-En el caso de que te refierieras al fondo de la sección, tendrías que hacer lo mismo, pero poner
if puntuación=5 then
detalle.backcolor=..
...
end if
De todas formas, si quieres, dime tu dirección y te mando un ejemplo.