Access

¿Cómo puedo modificar una base de datos protegida con MDE?

3 Respuestas

Respuesta
Si la base de datos en uso contiene código de Microsoft Visual Basic, la operación de guardar la base de datos de Microsoft Access como un archivo MDE produce la compilación de todos los módulos, la eliminación del código de origen modificable y la compactación de la base de datos de destino. El código de Visual Basic se seguirá ejecutando, pero no se podrá ver ni modificar, y el tamaño de la base de datos de Access se reducirá a causa de la eliminación del código. Además, se optimizará el uso de la memoria, con la consiguiente mejora del rendimiento.
La operación de guardar la base de datos de Access como un archivo MDE impide las siguientes acciones:
Ver, modificar o crear formularios, informes o módulos en la vista Diseño.
Agregar, eliminar o cambiar referencias a bases de datos o bibliotecas de objetos.
Cambiar el código utilizando las propiedades o métodos de los modelos de Microsoft Access o VBA Object; un archivo MDE no contiene código de origen.
Importar o exportar formularios, informes o módulos. Sin embargo las tablas, consultas, páginas de acceso a datos y macros se pueden importar o exportar a bases de datos no MDE. Las tablas, consultas, páginas de acceso a datos o macros de un archivo MDE se pueden importar a otra base de datos de Access, pero esto no es posible con formularios, informes o módulos.
Así pues, no es posible cambiar o modificar el dieseño de una MDE.
Respuesta
La función de la propiedad MDE es no permitir modificaciones en el código de visual basic como también no dejar hacer modificaciones en los formularios o reportes y demás maquillaje que tu tengas en tu base de datos, también hace la base de datos más rápida de accesar porque elimina mucho código generado durante la elaboración de la base de datos. Como lo ves con la eliminación de código no hay forma que yo conozca hasta ahora de modificar una base de datos tipo MDE. Para hacer modificaciones en tu base de datos necesitas tener tu archivo original o programa fuente que también se la llama, debes realizar las modificaciones necesarias y volverlo a grabar con la propiedad MDE, recuerda también que una vez tengas la base de datos con MBE no puedes ver el código de la base de datos de tu programa original, por eso es muy importante que hagas una copia antes de ejecutar esta instrucción. Lo siento pero hasta ahora no conozco otro procedimiento de ejecutar estas modificaciones. Espero esto te haya ilustrado en el problema que tienes. No te olvides de cerrar la pregunta y suerte.
Respuesta
Lo siento, pero precisamente la protección es para evitar ataques extraños. Necesitarás saber un usuario y clave que tenga permisos de modificación, de otro modo, no podrás.