Operaciones

¿Cómo hacer para que una celda de una tabla coja un valor correspondiente a la multiplicación de dos celdas de la misma tabla?
Llevo todo el día con lo mismo y no se.-
Cada día me lio más con accces
Saludos y gracias

1 respuesta

Respuesta
En una tabla no lo puedes hacer, tienes que hacerlo:
1º Si ya hay valores puestos en la tabla, desde una consulta de actualización. Por ejemplo, supongamos que tienes los campos Precio, Cantidad y Total, y quieres que en Total te aparezca el producto Precio*cantidad. Con esa tabla crea una consulta, y lleva a la cuadrícula de diseño el campo Total, en la barra de menús pulsa Consultas-De actualización. Debajo del campo Total donde pone Actualizar a
escribe
[precio]*[cantidad]
Y en la barra de herramientas pulsa el icono de Ejecutar.
2º Supongamos que estás en un formulario hecho con esa tabla. En vista diseño haz clic sobre el cuadro de texto Cantidad con el botón derecho del ratón. Selecciona Propiedades. En la ventana que se abra vete a Eventos. En Después de actualizar, con el generador de código crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribe
Total=precio*cantidad
Así, una vez que hayas puesto el precio y la cantidad, automáticamente te aparecerá en Total el producto y te lo guardará en la tabla.