Criterios para consulta

En Consultas:
Sobre una sola tabla ( que es la principal)
Quiero detectar si hay errores en la carga de datos.
Para ello creo un campo calculado (? ¿Control?) Que me suma varios campos.
Creo otro campo calculado (? ¿Difer?) Que compara (¿resta) al Campo? ¿Control? ¿Con otro Campo que contiene un importe (que es el total de los campos sumados por? ¿Control?), pero que fue cargado a mano.
¿Supuestamente en el campo? ¿DIfer? ¿Los valores que me arroja debe ser? ¿0? (Cero), si es que lo ingresado es correcto.
¿El campo? ¿Control?: Control: Nz([199 -TOTAL HAB S/ A DTOS], 0)+Nz([299 -TOTAL ASIG FLIARES], 0)+Nz([399 -TOTAL ASIG NO REMUN], 0)+Nz([899 -TOTAL APORTES PATR], 0)
Aclaración :Nz puede ir o no (lo aplico para tomar en cuanta los campos Nulos)
¿El campo? ¿Difer?: Difer: ([TOTAL NOM + APORT]-[Control])
Ahora, la consulta me interesa sólo para determinar si hay errores de carga o diferencias para hacer las correcciones correspondientes en la tabla principal. ¿Por ello sólo quiero ver los registros cuyos campo? ¿Difer? ¿No sean? ¿0? (Cero).
Parece simple, ¿sin embargo cuando le pido en Campo? ¿Difer?, dentro de criterios:¿? <>¿0?, ¿O bien? ¿Negado 0?, ¿Me aparece pidiéndome parámetros para el campo? ¿Control? (¿?) . Y no me muestra ningún registro.
Si en criterios no le pido nada me muestran todos los registros, que no me es práctico porque debo visualizar un engorroso listado con todo lo cargado.
¿Dónde está la falla, o bien existe un método más práctico?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El "fallo" es poner criterios a un campo calaculado. Habitualmente Access no lo reconoce.
No se cuantas veces vas a realizar ese proceso de verificación de errores en la tabla, pero podrías trabajar con una tabla auxiliar que gurdara los campos de la consulta que creas necesarios (básicamente el Id de la tabla principal + diferencia). Después ejecutar una consulta que te muestre los registros de la tabla principal que coincidan con la auxiliar y donde Diferencia <>0. En esta consulta ya te permitirá ese criterio, ya que no proviene de una fórmula.
Xavi
www.mvp-access.com