Cuadros combinados

Hola, tengo lo siguiente una base de datos donde esta el código del estado y el nombre deldemas otra tabla donde esta el estado y su municipio ¿Cómo hago para que cuando estoy en eio al colocar el código me coloque en la casilla de estado el nombre respectivo? Y ¿Cómo hl tener seleccionado ya el estado ubicar el nombre del municipio de ese estado? Te lo agracho si me puedes ayudar
Cariños de antemano
Yajaira caracas-venezuela
morena35ccs@[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
No te entendí lo que me escribiste pero supongo lo siguiente... Quieres que al seleccionar el Estado en un combo, te muestre los municipios de ese estado...
Para eso ya debes tener un combo (Que llamaremos cmbEstados), donde te traigas el Nombre del Estado y su código (este ultimo debería estar invisible, para eso cuando creas el combo y seleccionas los campos que necesitas, debes primero seleccionar el código del estado, y luego el nombre, al terminar el asistente de crear tu combo, te vas a la pripiedad AnchodeColumnas, y colocas 0 en la primera medida (esto te oculta la primera fila)..
Ahora colocas un segundo combo (Que llamaremos cmbmunicipio) (no le coloques origen, o cancela el asistente, cerciorate que en el TipodeOrigendelaFila ('rowsourcetype') este 'Tabla/consulta' y en OrigendelaFila 'Rowsource'..
Ahora en el evento AfterUpdate del Primer combo colocas donde los campo los llamaremos (NomMun: Nombre del Municipio, CodEsta:código del estado(que debe ser tipo numérico), y la tabla se llama Municipios y esta relacionada con estados con CodEsta:
...
Sql = "select * from Municipios Where CodEsta = " & cmbEstados & ";"
cmbmunicipio.RowSource = sql
Cmbmunicipio. Requery
...
Ojo, si seguiste todo al pie de la letra te debe mostrar los municipios de un estado al seleccionarlo... si cambias el origen de la fila del segundo o la propiedad boundcolumn (columna dependiante) te puede no salir los datos esperados...
Suerte me aviasas como te fue.. si necesitas más detalles.. avisame...
Con cariño... telemaco...
Si te servio, no se te olveide finalizar y valorar la respuesta..