Problemas con informe

Hola, tengo un problema con un informe, tengo una tabla con 3 campos (ep, sub, des) que contienen datos, y a través de un formulario introduzco datos en otra tabla (registro) de los cuales parte pertenecen a ep, sub y des. Bien el problema que tengo es que necesito que aparezcan en el informe toda la tabla que contiene los datos (ep, sub, des) aunque tengan valor 0 y relacionarlos con la tabla registro para que me los sume, he probado con la clausula union, pero ni puedo contar ni crear nueva tabla, espero haberme explicado, gracias de antemano, saludos

1 respuesta

Respuesta
Para que te aparezca esa información en tu informe, debes de incluirlo primero en tu consulta de origen, allí debes de agregar la información a mostrar de las dos tablas.
Los cálculos de sumas los puedes hacer en el mismo informe, agregas un cuadro de texto y allí en propiedades pones campo1 + campo2 y listo
Gracias por tu rápida contestación, pero no termina de hacer lo que quiero, he hecho la consulta con las 2 tablas, tabla 1 ( donde han de aparecer todos los registros ) y tabla 2 ( donde el formulario mete datos )la combinación es de tipo 2 ( incluye todos los registro de la tabla 1 y solo los iguales de tabla 2, bien, necesito que en el informe incluya toda la tabla 1 aunque tengan valor 0 y los que se añadan de la tabla 2 lo sume, es como una memoria, gracias de antemano, saludos.
Lo que debes de hacer es una consulta y allí agregas las dos tablas deseadas y las unes o creas las relaciones por el campo que corresponda. Luego agregas los campos y los criterios deseados y listo, la guardas y ahora si puedes hacer tu informe proveniente de esa consulta.