Seguridad en access para editar/ingresar/ver datos

Hola expertos, mi duda es saber si es posible en una base de access utilizar niveles de usuarios para que uno sea el adm. Que modifica la base, otro pueda ver datos o borrarlos, y otro tipo de usuario que pueda ver la base de datos, pero sin un campo de una tabla ¿es esto posible?, quisiera saber como es la mejor forma de agregar niveles de seguridad, soy nuevo en access y agradecería ayuda, desde ya, muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Yo creo que la mejor forma de realizar este proceso seria que queneras un programa de entrada en el cual pidas la contraseña del usuario y dependiendo de la contraseña tu puedas entrar a un formulario que le permita manejar solo la información que requieres
Soy un "beginner" en esto de access, solo se como hacer consultas en sql y no mucho más con fórmulas, si es posible si me podrías explicar un poco más te agradecería, de antemano, muchas gracias por tu tiempo y por todo es de gran ayuda para mi :)
Puedes hacerlo fácil simplementer con colocar tres formulario de acceso al primero de inicio para clave este formulario de la siguiente forma:
En tu formulario tienes que colocar una caja de texto para introducir la clave y en la propiedad mascara de entrada escribe la palabra contraseña(para que se proteja la entrada ***** ), después en el código asigna las siguientes sentencias:
Dim Entra As Byte
Dim Usuario As String
Dim Administrador As String
Entra=0
Usuario="Acceso"
Administrador="Admin"
IF Administrador=Texto1.Text Then
Docmd.OpenForm "Administra"
,," " ' tienes que colo car el nombre del formulario para el administrador en donde dice Administra
Else
Entra=entra+1
End If
IF Usuario=Texto1.Text Then
Docmd.OpenForm "Usar"
, ," " ' tienes que colo car el nombre del formulario para el Usuario en donde dice Usar
Else
Entra=Entra+1
End If
If Entra= 2 Then
msgbox "Clave Incorrecta",16,"Error"
End If
Los otros dos formularios deberán tener las opciones correspondientes al usuario o al Administrador, Espero que esto te pueda ayudar Suerte. Adío