Saber si un reg. Está editándose

Hola hen9, espero que puedas ayudarme,
He hecho esta pregunta en varios foros (también he tratado de hallar la respuesta por mi parte) y no ha habido manera de resolverlo... Y eso que yo pensaba que era "cosa fácil"...
Quiero conocer el estado de un registro... Y pensé que sería algo
sencillísimo, pero parece que no, pues no encuentro nada "fácil" en la web...
La cuestión es la siguiente: quiero abrir un recordset y recorrerlo editando
todos sus registros y modificando ciertos valores. Bien, pues antes de
intentar modificarlo, quiero saber si ese registro está siendo editado por
algún usuario (para guardar sus datos y escribir los míos después) ... Pero,
parece que todas las maneras para conocer el estado del registro pasan por
hacer cosas (a mi modo de ver) extraordinarias, como crear un campo en la
tabla, y otras que ni me quiero plantear...
¿No hay ninguna propiedad (rst.registroenedicionmecagüenlaleche=true, por
ejemplo, siendo rst un recordset) que te diga si un registro está siendo
modificado??????????
Gracias,
Tony.

1 respuesta

Respuesta
No hay forma que yo conozca, enmi caso yo abriría el recorset en modo exclusivo para que no me editaran en ese momento mi proceso.
Gracias, Henry,
Pero, en principio, no era esto lo que quería, pues yo necesito ejecutar un proceso que actualice datos y algunos de esos datos pueden estar modificándose en el momento que yo lanzo mi proceso. Supongo que, al final, tendré que cambiar las aplicaciones para que bloqueen esos registros a los que mi proceso podría acceder, de modo que no me dejara editarlos (supongo que obtendría algún error que luego podría tratar...)
Si se te ocurre algo, te lo agradezco. No quisiera tener que hacer tantos cambios... pensé que esto era una tontería, pero veo que no...
Si no se te ocurre nada, dímelo también y te finalizo la pregunta.
Saludos,
Tony.
Siento mucho que no te haya servido mi ayuda, no se me ocurre nada más.