Fórmulas en access

Hola quiero saber como se utilizan las fórmulas en access es decir cuando creo un campo y le doy propiedades en origen de los datos sal el generador de expresiones me gustaría saber como se manejan esas expresiones donde puedo ver ejemplos o un manual que las enseñe a manejar como por ejemplo las fórmulas financieras gracias

2 Respuestas

Respuesta
Desgraciadamente no hay muchos manuales sobre éste tema, ni siquiera Access trae ayuda sobre todas las funciones que incorpora.
Sin embargo, en el Generador de expresiones, en funciones incorporadas te aparecen las Financieras, y en la parte inferior puedes ver la sintaxis que conlleva ésta fórmula; debes conocer qué es la fórmula.
Por ejemplo en Pago, es Pago(tasa, nper, va, vf, vence), para este caso tasa es la tasa de interés, Nper, el número total de pagos del préstamo, Va es el valor actual: la cantidad total de una serie de pagos futuros, Vf es el saldo en efectivo que se desea lograr después de efectuar el último pago, y vence el vencimiento que tendrá el pago.
Respuesta
El mismo access tiene esa ayuda.
Presiona el botón de help o ayuda que aparece en esa ventana y veras lo que quieres.