Formatos

¿Cuál es la función de access equivalente a la función REDONDEAR de Excel?
Estoy intentando cargarme unos decimales que me sobran. Si simplemente formateo, no los veo, pero los valores ahí están. ¿Cómo puedo eliminarlos físicamente?
Gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
A partir de la versión 2000 de Access, esta disponible la función Round, cuyos parámetros y funcionalidad son iguales a los de excel.
Si trabajas con Access97 o con versiones anteriores, deberás fabricarte tu propia función de redondeo.
Entre mis respuestas puedes encontrar algunas lineas de código que podrían ayudarte.
Tengo el access 2000, pero no la función "round". He ido al indice de la ayuda y tampoco aparece. ¿Quizás tengo que instalar alguna cosa?
Gracias
Quizás no localices la función Round en la Ayuda de Access, pero si que la encontrarás en la ayuda de Visual Basic For Aplications.
Para entrar en la ayuda VBA, tienes que abrir un módulo en modo de diseño, y en la ventana de inmediato teclear:
"Round"
A continuación lo marcas, dejándolo con fondo azul, y pulsas la tecla F1, para que la ayuda VBA te localice la palabra seleccionada. Y voila.