Búsqueda e valores

Tengo un problema, estoy realizando un ejercicio de la universidad en access donde me piden que simule a un pequeño banco, existen cuatro formulariuos .uno para abrir cuentas y los restantes uno es para consignar, otro para retirar y otro para prestamos.
El problema es
Cuando ingrese el numero de cuenta en el formulario cuenta debe llenarse automáticamente los campos de saldo del cliente, el nombre y tipo de cuenta.
Se que existe una función de búsqueda pero no se como utilizarla, me gustaría que me ayuden con un ejemplo de como escribir dicha función creo que la función es dblook o algo así. Agradezco de corazón me ayuden,. Gracias
Respuesta
Perdona si me remito explícitamente a la propia ayuda de access, creo que la función que buscas es ésta:
Puede usar la función DBúsq (DLookup) para obtener el valor de un campo particular a partir de un grupo de registros especificado (un dominio). Use la función DBúsq (DLookup) en Visual basic, en una macro, en una expresión de consulta o en un control calculado de un formulario o informe.
Te sugiero que mires también "Crear una consulta Autobúsqueda que rellene los datos automáticamente"