Imprimir desde un Formulario de Access

Deseo imprimir desde un formulario un informe que contiene una factura, pulsando un botón desearía imprimir en una determinada impresora, dependiendo del tipo de factura que desee. Tengo dos impresoras en red y para unas facturas necesito una impresora y para otras la otra. En la mayoría de las aplicaciones Windows es posible llamar a la pantalla de impresión y poder seleccionar la impresora, el numero de copias etc. ¿Es posible hacer ésta llamada a esa pantalla desde un formulario de Access y asignarlo a un botón? Otra posibilidad seria programar un botón de impresión con una impresora y poder aplicar el numero de copias, y otro con la otra impresora, ¿es esto posible?. Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Jesusdelrio
Ante todo disculpa la tardanza. Imagino que estas desarrollando alguna aplicación y no quieres que los menús de Access queden disponibles, así que necesitas crear a través de botones la opción que abra la ventana Imprimir en Access.
Bien, en el formulario desde el cual deseas imprimir las facturas, crea un botón. Cancela el asistente. Luego da clic derecho en el botón, propiedades, ingrea a la pestaña eventos y en el evento "Al hacer Clic" oprime los ... que aparecen a la derecha del evento. Esto abre la ventana de Visual Basic más o menos con el siguiente código:
Private Sub Comando9_Click()
End Sub
Obviamente el nombre del botón (Comando9_Click) será diferente para ti pero eso no es problema.
Completa el código con las siguientes líneas:
DoCmd. OpenReport "NombreInformeoFormulario", acPreview
DoCmd. RunCommand acCmdPrint
Es decir que debió quedar así
Private Sub Comando9_Click()
DoCmd. OpenReport "NombreInformeoFormulario", acPreview
DoCmd. RunCommand acCmdPrint
End Sub
Puedes copiar este código directamente en tu base y cambiar el texto entre comillas por el nombre del objeto que deseas imprimir. Este código esta diseñado para abrir informes, si quieres abrir formularios cambias OpenReport por OpenForm
Esta acción abre el objeto e inmediatamente muestra la ventana imprimir, en la cual el usuario puede escoger cualquiera de las impresoras instaladas en la red y el número de copias que desea imprimir.
Espero haberte ayudado, si no es claro o no es lo que necesitas, no dudes en volver a escribir.