Access (query no funciona)

Buen Día.
Tengo un Query que no funciona correctamente, este query lo que hace es que te muestra el ultimo registro de un seguimiento.
Este query anteriormente funcionaba bien pero de repente ya no hace lo que debería hacer lo que hace es que temuestra el primer registro en vez del ultimo. El problema se soluciona reparando y compactando la base de datos.
Les agradecería si me pudieran decir porque sucede esto.
Saludos Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Seguramente lo que te ocurre es que la tabla donde se van almacenando los datos se deforma y me explico.
En Access los datos se van guardando en el orden en que el usuario los escribe, aunque tengas parametrizados otros criterios con indices o claves primarias.
En tu consulta, cuando has reparado y compactado recientemente, la ordenación de la tabla se ha situado en base a los indices establecidos, pero según se van introduciendo datos se vuelve a fastidiar. Access es así.
Lo que yo te recomiendo es que esa consulta la optimices para que realmente te de el último registro, para ello puedes utilizar la agrupación en la consulta, y en los criterios de agrupación seleccionar el último, pero ordenando la consulta con los criterios de los indices de la tabla.
Creo que me habrás entendido. Si no es así, puedes efectuarme una nueva pregunta y estaré encantado de atenderte.