Sobre Fechas

Saludos hen9 : Deseo hacerte una consulta sobre Access. Quisiera saber si existe una función u otra forma de obtener el ultimo día de un mes cualquiera del año. Es decir, que me devuelva 31, para el mes 01 (Enero), 28 para el mes 02 (Febrero) y 30 para el mes 04 (Abril), etc.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo general en sistemas todo se puede hacer, solo es idea de que se quiere. Tu pregunta se podría resolver haciendo una función para saber si el año es bisiesto, sabiendo esta respuesta, se procede a hacer las diferentes validaciones ya que los meses siempre traen los mismos días siempre y cuando el año no sea bisiesto.
Por ahora no tengo esa función y no me acuerdo muy bien, pero te doy una pista de lo que más o menos me acuerdo:
Debes de tener un campo fecha y de ahí extraes el año, ese año lo divides entre 4 y si el resultado es par, entonces no es bisiesto y si si, entonces es bisiesto, es algo así o invertido, tocaría que investigaras más en internet.