Condición de campo access

Un saludo a todos los expertos. Mi pregunta es la siguiente:
Utilizo un formulario para la entrada de datos de artículos en el cual tengo que inroducir un código de barras en un campo CODIGO; pero cuando ya esta dado de alta el articulo, ¿cómo podría hacer para que me diera el mensaje que ya está dado de alta el articulo si intento repetir el articulo(Desde esa misma posición)? No doy con la expresión .
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Supongo que tienes como origen de control la tabla que contiene los dato y si introduce un código repetido te da error de clave duplicada.
Yo lo hago de la siguiente manera.
El Textbox código lo tengo oculto y muestro al usuario un TextBox sin enlazar al campo (origen de control vacío) al que llamo TmpCodigo.
El usuario escribe el código de barras en TmpCodigo.
Después de actualizar hago un seek del código en la tabla articulo.
dim rs as recordset
set rs=datos.openrecordset("Articulo")
rs.index="codigobarras"
rs.seek=,TmpCodigo
if not rs.nomath then
' Le muestro la ficha del articulo
docmd.showallrecords
docmd.applyfilter CodBarras='" & Tmpcodigo & "'"
else
' Si el código de barras no existía, lo asigno al textbox código que al estar
' Vinculado al campo, lo graba en la tabla
codigo=tmpcodbarras
Endif
Si sigues con dudas, a tu disposición