Novato en access

Hola; estoy empezando a utilizar Access y tengo la siguiente cuestión para plantearte.
Tengo 3 tablas ((artículos, habitación y una tercera Inventario (en la que tengo los datos de las dos tablas anteriores y otros)).
En la primera y segunda tengo una fila con código (1,2,3, etc.) y otra con los nombres de cada uno de los nombres.
¿Cómo puedo hacer para que en la tercera tabla, cuando doy el código al introducir nuevos datos, automáticamente me salga el nombre del código correspondiente?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo muy bien qué es lo que quieres hacer. ¿Quieres qué, al introducir un código, aparezcan los artículos que tiene cada habitación? O ¿Quieres qué al introducir un código de artículo aparezcan las habitaciones que han consumido el artículo? O ¿Quieres qué al poner un código de habitación aparezcan los artículos que ha consumido la habitación?
Disculpa por mi falta de claridad; es la inexperiencia.
Lo que pretendo es que al introducir, por ejemplo, el código de articulo, me aparezca automáticamente el nombre de dicho artículo.(Si a Lámparas le doy el código 3), quiero que cuando introeduzca 3 en la tabla de introducción de datos, salga Lámparas, en lugar del 3 (código introducido)
Tabla artículos:
1 accesorios
2 cortinas
3 lámparas.
Etc.
Tabla de Inventario (donde introduciré los datos)
Código articulo:
Nombre artículo:
Etc.
Pues cuando introduzca el código, aparezca el nombre.
No sé si me explico, perdona, pero no sé cómo exponerlo de otra forma.
Gracias de todas formas por tu interés.
Creo que deberías utilizar un Cuadro Combinado en vez de un campo de texto. Pruébalo y después me dices.