Calculo en una consulta o informe.

Hola resulta que tengo una consulta y un informe generado a través de esta consulta pero tengo un campo llamado "total" que quiero que se divida por 1,16 y salga el resultado que de en vez del que hay guardado en total, e probado a hacer la cuenta en la consulta pero me da fallos y en el informe no tengo ni idea de como hacerlo.me podéis indicar como es por favor. Gracias expertos.

1 Respuesta

Respuesta
En consultas pulsas Nuevo-Diseño. Selecciona la tabla que sea. Pulsa Aceptar. Lleva el campo total a la cuadrícula de diseño. Arriba en la barra de Menús verás que pone Archivo-Edición-Ver-Insertar-Consulta-... Pulsa Consulta y haz clic en Consulta de actualización. Entonces debajo de Total te aparece Actualizar a, y ahí escribes
[Total]*1,16. Luego pulsas el signo de admiración que está en la barra de herramientas(debajo de Ventana), que es el botón de Ejecutar y te actualiza todos los campos Total de la tabla a su valor*1,16
am vale gracias.
Pues no veo eso de la barra de menús amos que no se a lo que te refieres de todas formas ya lo conseguí hacer en el informe. Pero lo que me dices tu no se a que se refiere.
Crea una consulta, lleva a la cuadrícula de diseño el campo Total. En la barra de menús pulsa Consulta-De actualización. Verás que debajo de Total aparece Actualizar a, escribe
[total]*1,16
Pulsa el icono de ejecutar(el signo de admiración) y ya está.