Como sumar un campo en Access

Antes de nada, tengo un problemilla y es que tengo hecha una base de datos en access a mi modesta manera y ahora me surge un problemilla.
El problema es que es una base de datos de hoteles del Ayuntamiento y tengo un campo que se llama "número de habitaciones", el problema que ahora me surge es que en su día tenía las habitaciones totales del Ayuntamiento contabilizadas a mano y ahora se han modificado muchos de estos datos por lo que mi pregunta es:
¿Cómo puedo hacer para crear un sumatorio o algo por el estilo que me de el resultado de la suma de todos los campos "Habitaciones" de todos los registros de una misma tabla?.
Gracias y espero respuesta urgente pues me sería de mucha ayuda. Un saludito. Silvilla.
Respuesta
Antes de nada, ¿el campo se llama Habitaciones o Número de habitaciones?
Si el campo se llama Numero de habitaciones, todo depende de desde donde quieres hacerlo.
1º En un formulario
Crea un cuadro de texto y en sus propiedades-Datos-Origen del control ponle
=Dsum("número de habitaciones";"nombre de la tabla")
2º Si es nada más que por saber el número crea una consulta con esa tabla. ¿Lleva a la cuadrícula de diseño el campo Número de Habitaciones y en la barra de menús pulsa el símbolo de sumatorio? Y en la casilla que pone Agrupar por selecciona Suma.
Si no fuera eso lo que quieres dímelo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Silvilla, hey
Bueno, tienes una salucion facilita, en un formulario crea un cuadro de texto, y en las propiedades donde pone DATOS ponle lo siguiente:
=suma([HABITACIONES])
Siendo habitaciones el campo que quieres que sume.
Venga no te entretengo más.
Espero que sea lo que buscas, si no lo es explicame lo que deseas y miramos a ver.