Barra de progreso

Como puedo programar la barra de progreso en mis aplicaciones para poder ver cuanto se ha desarrollado en un formulario o en una consulta

1 Respuesta

Respuesta
Te aconsejo que visites http://www.mvps.org/access/resources/downloads.htm#P
Y te descargues "Progress bar sample". Después solamente lo tienes que adaptar a tus necesidades y colocar el código donde lo necesites.
Ya había bajado ese programa, pero no entendí nada, no veo como puedo adaptarlo a cualquier programa, necesitaría que fuese automático, ¿tendrás por ahí alguna otra idea? Gracias
Otra idea es la que nos plantea nuestra compañera ELVIRA NIETO CARRETERO. Espero que te sea de utilidad:
Una manera de acceder a un indicador de progreso desde Access es hacer una llamada a sysCmd, no obstante, se puede crear uno usando dos etiquetas de manera sencilla y con la ventaja de mantener un mayor control sobre él. Veamos cómo:
1º. Crear una etiqueta transparente con estilo hundido. La llamaremos Fondo. 2º. Crear otra etiqueta de idéntica altura que la anterior, con anchura cero y con bordes transparentes. Situarla justo alineada con la primera y enviarla al fondo. La llamaremos Indicador. 3º. Situar el siguiente código en un módulo del formulario e ir llamándolo pasando como parámetros el progreso actual y el progreso total:
Sub Actualiza (Actual, Total)
Dim Porcentaje as Single Porcentaje = Actual / Total Me!Fondo.Caption = Int(Porcentaje * 100) & "%" Me!Indicador.Width=CLng(Me!Fondo.Width * Porcentaje) Select Case Porcentaje Case Is < .15
Me!Indicador.BackColor = 255
Case Is < .50
Me!Indicador.BackColor = 65535
Case Else
Me!Indicador.BackColor = 65280
End Select Me.Repaint
End Sub