¿Comprobar datos repetidos..?

Hola tengo un formulario que lo único que hace es introducir un registro nuevo a una tabla. Pero quiero que me compruebe antes si en esa tabla existe ese mismo nombre y si es así que me lo diga con un msgbox y no se como hacer la comprobación.el código que tengo es este:
Option Compare Database
Dim rsnewaparejador As New ADODB.Recordset
Dim cnnewaparejador As New Connection
----------------------------
Private Sub btnacpetar_Click()
rsnewaparejador.AddNew
rsnewaparejador("aparejador") = Me.aparejador
rsnewaparejador.Update
If rsnewaparejador.State = adStateOpen Then
rsnewaparejador.Close
End If
DoCmd.Close acForm, Me.Name
End Sub
Private Sub Form_Open(Cancel As Integer)
Set cnnewaparejador = CurrentProject.Connection
rsnewaparejador.Open "aparejador", cnnewaparejador, adOpenKeyset, adLockOptimistic, adCmdTable
End Sub
hber si me podeis hechar una mano please.gracias.
Respuesta
Si te refieres a que en un formulario introduces un nuevo nombre de cliente, por ejemplo, basta con que en el cuadro de texto donde pones el nombre del cliente, en sus propiedades-eventos-antes de actualizar crees un procedimiento de evnto y entre Private Sub y End Sub pongas
if dcount("Nombrecliente","nombretabla","[nombrecliente]=[forms]![nombre del formulario]![nombrecliente]")>=1 then
msgbox"Ese cliente ya existe",vbokonly,"Aviso"
docmd.cancelevent
end if
Así si en el cuadro de texto Nombrecliente escribes uno que ya está en la tabla te aparece el mensaje.