Msgbox

Amigo, gracias probare, otra pregunta, tengo una consulta llamada facpendientes que me trae las facturas que están pendientes de una tabla facturas, en esa consulta hay un campo de texto llamado Vence, ¿cómo hago para que al cargar un formulario el sistema me avise que hoy se esta venciendo una factura y que si no hay ninguna pendiente pues que no avise nada y deje abrir el formulario?
Gracias amigo

3 Respuestas

Respuesta
Generalmente, el campo llamado "Vence" no suele ser un campo de texto sino un campo tipo fecha en el que especificamos la fecha en que vence una factura. De este modo, podemos escribir un código que compruebe si la fecha del campo es menor o igual a la fecha actual, en cuyo caso se ejecutará una determinada acción, como puede ser la aparición de un mensaje de advertencia.
Voy a ponerte un ejemplo.
Private Sub Form_Current(Cancel As Integer)
If Me.Vence <= date() Then
MsgBox "Esta factura está vencida"
End If
End Sub
Respuesta
Se hace con código en el formulario al cargar ( ventó ).
If Forms![nombre formulario]![vencimiento] = fecha de hoy Then
MsgBox (" ATENCION vencimiento ")
End If
Tengo dos semanas de agobio. Se que la respuesta no esta muy clara, pero antes de descartarla te respondo rápido. Si no lo solucionas consulta con otro experto o me la vuelves a repetir en MARZO.
Respuesta
Yo utilizaría una consulta en el evento al abrir del formulario, más o menos de la siguiente forma:
dim sql as string
dim FechaDia
FechaDia=Date()
sql="SELECT * FROM [NombreTabla] WHERE [NombreTabla].[Vence]=#" & Format(FechaDia,"mm/dd/yyyy") & "#"
Dim DB As Database
Set DB=CurrentDB()
Dim TFac as Recordset
Set TFac=DB.OpenRecordset(sql)
IF TFac.Recordcount>0 Then
Msgbox "Hoy vencen " & TFac.Recordcount & ".",48,"Facturas Vencidas"
End If
TFac. Close
Estas lineas de código devuelven un mensaje que indica las facturas vencidas.