Duda sobre el uso de botón en form para consultar una tabla en una base de datos en Microsoft Access

Hola:
De la tabla Factura: NoFactura Cliente(Cuadro Combinado) Mesa Fecha Anexada(Si/No)
tengo un form
Deseo agregar al form un botón de comando que me busque un cliente con
estas condiciones:
- Que la Fecha sea de Hoy, es decir Fecha=date
- Que el valor del campo Anexada sea
-1, es decir Anexada=Yes
Ejemplo: Si tengo 10 registros con 2 clientes distintos
NoFactura Cliente Mesa Fecha Anexada
1 Maria 01 14/12/04 0
2 Carlos 10 14/12/04 -1
3 Carlos 15 15/12/04 0
4 Maria 01 15/12/04 0
5 Maria 10 15/12/04 -1
6 Carlos 01 15/12/04 -1
. .
Si busco el Cliente María en la fecha 15/12/04 me tiene que poner el cursor en
el registro 5, de Mesa 10.
Estuve probando con este código que encontré en TodoExpertos.com y no puedo adaptarlo.
Espero me ayudes.
Dios te bendiga!
Saludos
Respuesta
Estuve probando con este código que encontré en TodoExpertos.com y no puedo adaptarlo. --> ¿CUÁL?
Yo he hecho en algún lao algo parecido a lo que tu pretendes (creo) aplicando filtro por código (parecido al que usas cuando miras una tabla con el dibujito del embudo)
Pero dime que código has probado y a ver que sacamos en claro,
Hay disculpa.
Este es el código
Private Sub Texto0_AfterUpdate()
On Error GoTo bUSCAR_Err
With CodeContextObject
If IsNull(Forms![facturas]!Texto0) Then
Exit Sub
End If
DoCmd.RunCommand acCmdRemoveFilterSort ' Remueve el filtro que pudiera estar aplicado
DoCmd.GoToControl "Factura" ' coloca el cursor en el campo factura
DoCmd.FindRecord Me.Texto0, acEntire, True, , False, , True ' busca el registro según lo ingresado en texto0
DoCmd.GoToControl "texto0" ' regresa el cursor al campo0
If (Me.Texto0 <> Me.Factura) Then ' compara los valores para ver si lo encontró
beep ' si no lo encuentra hace esto
MsgBox "No se encontro Factura ingresada: " & Me.Texto0, vbExclamation, "Búsqueda" ' despliega un aviso informando que no la encontró
DoCmd.GoToControl "TEXTO0" ' va al control texto0
Me.Texto0 = Null ' blanquea el campo
Else
DoCmd.GoToControl "Factura" ' si lo encuentra hace esto otro
DoCmd.RunCommand acCmdFilterBySelection ' realiza un filtro por la selección
DoCmd.GoToControl "TEXTO0" ' le cursor en texto0
Me.Texto0 = Null ' blanquea el texto0
End If
End With
bUSCAR_Exit:
Exit Sub
bUSCAR_Err:
MsgBox Error$
Resume bUSCAR_Exit
End Sub
Si has hecho algo parecido me puedes mandar el código.
Saludos
Je je, yo uso esto, es un poco más rollo cuando hay que hacer modificaciones, pero funciona... si acabas triunfando con los filtros de access me lo comentas que yo me he peleado en ocasiones y ha ganado el filtro :[
Private Sub Filtro_Click()
'Filtra
Dim consulta As String
consulta = "SELECT * FROM clientes WHERE num_cli>" & numero_cliente
Me.RecordSource = consultaReset
Me.Requery
End Sub
Ale, adéu