Subformularios en blanco

Hola de nuevo amigo Soria4.., a ver si me puedes aclarar esta dudilla, tengo un informe, del cual "cuelgan" dos subinformes; mi problema radica, en que cuando no hay registros que mostrar en los dos subinformes, (aunque si haya en el informe principal), el área de dichos subinformes aparece en blanco. Quisiera que éstos aparecieran, mostrando los textos, lineas, etc... Y también los campos, lógicamente en blanco.
Mil gracias.

1 respuesta

Respuesta
Prueba cambiando la propiedad 'autocomprimible' de esos subs, de si a no
Perdón el titulo esta mal, me refiero a subinformes.
Gracias
La propiedad a la que te refieres esta en "no". Te explico mejor el caso. Tres tablas que están relacionadas a través de un nombre. La tres conforman un informe (uno principal, y dos subinformes). La dos tablas que definen los dos subs, pueden no tener elementos coincidentes con la tabla principal, pero aun así quiero que me aparezca en informe completo, con los campos vacíos pero con el resto de información textos líneas, cuadros. Etc... ( solo con la información que suministra una de las tablas ).
Saludos
Tal vez podrías Insertar registros "en blanco" (relacionados, o sea con la clave común de campos / principales/secundarios solo) antes de imprimir el informe (es decir en el evento donde lo mandes abrir con docmd. Openreport)
Y opcionalmente (si no los vuelves a imprimir con frecuencia o bien por claridad y/o estética tal vez te insterese eliminarlos después (en el evento close del report, por ejemplo)
Para ello podrías crear unas sentencias para datos anexados (SQL INSERT ) y otras de eliminación (SQL DELETE) al vuelo, en el momento de tener el valor (caso favorable) o valores (caso más complejo, aquí habría que crear un recordset para lanzar la consulta para cada valor de la clave principal si por ejemplo lo que tienes es un rango pero no necesariamente todos los valores están presentes)