URGENTE! Bloqueo en campos

Hola vbgopher, como estas, espero que bien, tengo un problema, como puedo hacer que cuando yo lleno un campo con un numero por decir "1" y salga del campo y si yo quisiera volver a capturar "1" ya no me deje, ¿solo me deje poner otro valor que no sea "1" al igual cualquier otro valor no me deje capturarlo nuevamente? Te agradecería me pudieras ayudar, ya que es urgente
Saludos, dios te bendiga
Respuesta
No te he entendido muy bien. A ver si puede ser por este motivo: ¿Tienes ese campo de tipo Autonumérico? Si es así, y deseas poner tú el valor que quieras, cámbialo por tipo Numérico. Si no es por este motivo, escríbeme y a ver si me puedes explicar un poco mejor el asunto.
Si, disculpa no me explique muy bien, la aplicación es para el área de telemercadeo de una compañía donde el usuario tiene que llenar un campo llamado "status" que es el status que tiene un registro, lo que quiero es que se haga un historial de status registrando el ultimo usuario y la ultima fecha que se modificó este campo, ya logré hacer este historial con fecha, usuario y ultimo status seleccionado, pero tengo el problema que cualquier usuario puede cambiar el status y el historial se altera volviendo a seleccionar lo que el ultimo usuario seleccionó y eso provoca que se roben ventas entre un usuario y otro, necesito poner un candado que no me permita capturar dos veces el mismo valor en un campo de un registro, por decir si el status de un registro lo seleccioné como " NO LOCALIZADO" si yo quiero nuevamente se leccionarlo como "NO LOCALIZADO" ya no me deje, más que poner otro status, pero que a su vez me deje hacer lo mismo en otros registros, igual si yo entro a otro registro poner "NO LOCALIZADO" igual volver a querer seleccionar "NO LOCALIZADO" y no me deje más que poner otro status, ¿no se si me expliqué bien? Ojalá me puedas ayudar..
Saludos
Perdona por la tardanza de la respuesta. Creo que esta vez sí te he entendido. Para empezar, como ningún usuario no "debe" andar libremente por las tablas, debes cambiar los Permisos que tiene cada usuario en las tablas y formularios de la BD. Para esto debes entrar en el menú Herramientas-Seguridad y ahí tienes:
- Asistente para seguridad por usuarios...
Este asistente te guía para permitir a ciertos usuarios entrar en ciertas zonas de la BD. Una vez establecidos los permisos necesarios, debes bloquear el acceso a ninguna tabla para todo los usuarios excepto para el administrador (en este caso tú). De esta forma te aseguras que ningún usuario no pueda cambiar los datos directamente entrando en las tablas. Los datos que no quieras que puedan cambiar no los pongas visibles en los formularios. Carga estos datos directamente desde programcación: Dependiendo de qué usuario entre, que agregue el identificativo del usuario automáticamente mediante una variable, o como creas conveniente. También es importante que ejecuten un archivo MDE de la Base de datos y no el MDB. De esta forma no pueden modificar el diseño de ningún formulario para añadir temporalmente ningún campo que tengas "escondido". Para crear un archivo MDE vete al menú Herramientas- Utilidades de la base de datos- Crear archivo MDE. El archivo MDE es el mismo que el MDB pero que no permite cambios en Diseño.
Igual te he liado un poco la cabeza. Si no entiendes algo escribe.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Espero que aun te sirva lo que puedes hacer es definir el campo donde no quieres que se repitan los datos como campo llave y access lo "bloqueara" por ti también puedes crear rutinas para que haga el trabajo pero el dejar que access lo haga por ti supongo yo te serviría
Un saludo
Y estoy para servisrte en cualquier otra duda!
VbGopher
Respuesta
Puedes poner clave única en ese campo, o clave e impedir duplicados
Salud
Gracias por tu respuesta,
Se como indexarlo e impedir duplicados, pero esto me bloquea el campo y no me permite duplicados en toda la tabla pero lo que quiero es indexarlo sin duplicados pero por registro no por tabla, lo que quiero es poner un candado que no me permita poner dos veces el mismo valor por registro, por decir en un formulario si selecciono en un campo el numero "1" y salgo del campo y vuelo a entrar y quiero seleccionar nuevamente "1" ya no me deje más que poner otro valor e igual el otro valor que ponga no me deje volverlo a poner otra vez, pero si yo entro a otro registro dentro del mismo formulario me deje poner "1" e igual si lo quiero volver a poner no me deje, ¿no se si me explique? Ojalá me puedas ayudar.
Saludos
¿Lo qué quieres es que no se pueda meter el mismo valor "1" en dos campos DISTINTOS de un mismo registro?
¿Y cuándo empiezas a controlar eso?
¿Después de grabar es decir solo en modificaciones?
¿O antes de grabar, en altas?
Ya lo solucioné sobre este caso gracias como quiere, ahora a provechando no se si me puedas apoyar respecto a encontrar una macro o código que me permita que cuando yo abro un formulario me envíe a un registro al azar, me suena a que es fácil, pero no lo encuentro, ya encontré la macro que se llama "IraRegistro" y luego yo escogo si "IraSiguiente" o "iraAnterior" o "IraPrimero" pero no esta el que me manda ir a un registro al azar, no se si tu me pudieras ayudar.
Gracias
Antes de formular una nueva pregunta debes cerrar y valorar la pregunta anterior, en todo caso puedes copiar esta y pegar en una nueva desde aquí al cerrar.
Respuesta
Necesito más detalles ya que no te entiendo muy bien.
¿Estos valores lo ingresas a un campo a través de formulario o directo a la tabla?
Atentamente. Zorro2003
Respuesta
Pues verifica si a la tabla le has puesto indices o que no acepte valores duplicados y alguna condición en la propiedad Texto de validación...