Problema con una select anidada

¿me puedes ayudar con esta select?:
Tengo tres tablas, Puerto (nom_puerto (PORQUE), pendiente, netapa(FK), dorsal(FK)), la tabla ciclista (dorsal(PORQUE), nombre, edad, nom_equipo(FK)) y la tabla etapa(netapa(PORQUE), Km, dorsal).
Las tablas etapa y puerto se relacionan con la tabla ciclista por el campo dorsal.
La tabla puerto se relaciona con la tabla etapa por la FK netapa.
Necesito una select que obtenga el nombre de los ciclistas que pertenezcan a un equipo que tenga mas de 5 corredores y que hayan ganado alguna etapa indicando cuantas etapas han ganado.

1 Respuesta

Respuesta

SELECT c.nombre , COUNT(*) FROM ciclista c , etapa e

WHERE c.dorsal=e.dorsal

GROUP BY c.dorsal , c.nombre , c.nom_equipo

HAVING c.nom_equipo IN ( SELECT c1.nom_eqipo FROM ciclista c1

GROUP BY c1.nom_equipo

HAVING COUNT(*) > 5);

suerte...