Campo Autonumérico en tabla SQL Server

Hola,
Estoy desarrollando una aplicación en ASP que utiliza una tabla SQL Server 2000.
Para acceder a sus datos, consultaré una página con una querystring con el valor de la columna ID de la tabla.
Me gustaría, por seguridad, que ese valor fuera aleatorio. En Access esto es obvio, pero no sé cómo hacerlo en SQL Server. La idea sería que la base de datos creara ese valor, si es posible.
¿Es posible esto?
Saludos,

1 respuesta

Respuesta
Al campo le tienes que indicar el atributo identity.
El campo ya lo había creado como identidad, y ahora es autonumérico correlativo, que es como se crea en SQL. El problema es que un usuario sólo tiene que ir cambiando querystrings para ver informaciones de otras páginas. La idea es utilizar, como ya decía en mi pregunta, un valor aleatorio, y no correlativo.
Saludos,
El aleatorio tendrías que armarlo en código, ya que no existe algo como lo que comentas en ninguna base de datos. Existen los valores de identidad consecutivos pero no aleatorios.
Bueno, pues así lo haré. Éste es el código que utilizaré para crear el valor del campo, que es 'int', ya que es la máxima longitud a la que puedo llegar:
<%
Randomize
ID = int(Rnd * 100000000) + 1
%>
Muchas gracias, y saludos,