Optimizacion de DB

Hola, espero que puedas ayudarme:
Estoy desarrollando una aplicación que registra todos los movimientos que se desarrollan en una área de producción de telas, cada operación de cada maquina existente para cada articulo es registrada en la DB por lo que en tan solo un mes la cantidad de registros es de aprox. 23,000 y cada mes aumenta una cantidad similar.
Para esto mis usuarios tienen que realizar consultas de esa información pero cada vez es más lento el resultado de dichas consultas, quisiera de alguna manera poder agilizar esas consultas.
He investigado algo de Vistas (View) y Procedimientos almacenados (Stored Procedure) pero no tengo aun claro las ventajas y/o desventajas que esto me traería. ¿Podrías orientarme?
De antemano gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Las views son consultas "prefabricadas" para que no tengas que repetir una query varias veces, sino solo una. El problema es que es la consulta la que está definida, no el resultado, por lo que no te acelerará el resultado de la query respecto a una consulta normal.
Un Stored Procedure es más útil para realizar modificaciones dentro de la base de datos que para obtener datos.
Para agilizar las consultas procura tener creados todos los índices que necesites para realizar las JOINS entre tablas y realizar los filtros del WHERE.
Si trabajas en Oracle puedes incluir en las consultas unas etiquetas que obligan al Oracle a utilizar optimizaciones específicas, pero en otros sistemas no conozco que se pueda realizar esto.