Funciones en sql

Hola experto, quisiera saber si me puedes ayudar a crear una columna que calcule la multiplicación de las celdas de otras dos columnas de la misma tabla
Gracias
J. Antonio Hernandez

1 Respuesta

Respuesta
Antonio Hernández.
Como no se que herramienta sql usas, te lo escrivire en sql estándar haber si te es útil la sintaxis.
Como lo he entendido yo creo que lo que tienes es:
Tabla x
Clave campo1 campo2
1 10 10
2 5 10
3 50 2
i quieres obtener:
TABLA X
CLAVE CAMPO1 CAMPO2 CAMPO3
Para esto primero debes modificar la tabla i crear el nuevo campo i que admita nulos, en caso de que ya tengas datos en la tabla. Luego ejecutas:
UPDATE TABLAX SET CAMPO3 = (CAMPO1 * CAMPO2)
I la columna CAMPO3 se llenara con el resultado de la multiplicacions de los datos de las celdas de su fila correspondiente