Alguna sugerencia para un Query

NO se me podrías ayudar a resolver este problema:
Tengo tablas de: alumnos, notas, materias
En materias están los prerquisitos para poder llevar otra materia.
El problema es el clásico problema de Universidad para el ofertado de materias, ¿cómo puedo saber cuantos alumnos pueden llevar cada materia? Tomando en cuenta las notas de los alumnos y si ya curso los requisitos de la materia.
Te agradecerri mucho si me respondes. [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Dame los campos de cada tabla, o por lo menos los que necesitas
Mira:
Tabla Materias
Cod_materia
Nom_materia
Cod_carrera
Cod_matrequisito
....
Tabla :Estudiante
Cod_estudiante
Nom_estudiante
Cod_carrera
....
Tabla : Notas
Cod_Materia
Cod_Semestre
Cod_Estudiante
Nota_Materia
Aprobación (este campo tiene el estado de la materia si true aprobó la materia si false réprobo la materia [esto que se tiene dif. mod. de calificacion])
...
Lo que requiero es saber cuantos Estudiantes pueden llevar (cursar, registrarse) en cada materia de una determinada carrera.
Teniendo en cuenta que una materia puede cursar un estudiante si ya curso y aprobó la materia requisito (Cod_matrequisito) en semestres pasados osea que ya tiene esa nota (aprobacion=true) en la tablas notas.
Gracias