Session id de oracle

Como puedo saber el session id de una conexión activa en oracle.
Si ejecuto el comando
select uid from dual
Me devuelve el user id del usuario
Pero necesito el id session.
select ????? From dual
Ya se que v$session están. Pero necesito la activa

1 respuesta

Respuesta
Tienes que realizar lo siguiente:
- Para obtener la información básica de la sesión actual existe la vista user_users
select user_id from user_users
- Para obtener la información total de la sesión es necesario consultar la vista v$session
- Pero puedes realizar la siguiente consulta para solo obtener la información de la sesión activa, usando:
select v.sid, v.serial#, v.username, v.program
from user_users u, v$session v
where v.user# = u.user_id
Saludos,
MRR
Gracias por la atención prestada pero lo que buscaba era que me devolviera solo el numero de session de la sesión activa, lo resolví usando
select userenv('sessionid')
from dual;
El fin es buscar de la sesión activa los valores de la sesión actual en v$session por medio de la sesión activa.