VB ADO - Access SQL

Hola
Soy oswaldo y espero que puedas ayudarme con esta pequeña duda.
A la hora de establecer mi variable recordset y escribir la sentencia SQL quiero que me despliegue todos los registros de la tabla compras cuyo id sea igual a una variable. Bueno el verdadero problema es que no se como meter una variable a la sentencia SQL.
Por que para una constante seria algo así:
"SELECT * FROM Compras WHERE Id = '1234'", db
¿Pero si en ves del '1234' quiero el valor de una variable? ¿Cómo le haría?
Bueno agradeciendo de antemano tu atención, espero tu respuesta. Gracias
Respuesta
Debes hacerlo con un procedimiento almacenado, debes declarar una variable de entrada, variable que tu setearas desde donde llames al procedimiento almacenado
Por ej:
Create proc sp_prueba @numero varchar(4)
As
select * from compras where id = @numero
return 0
Ese p.a. te hará la consulta dependiendo de como le pases la variable. Ojala te sirva esta ayuda, y si tienes dudas deberías averiguar como crear procedimientos almacenados, aunque yo ya te lo hice, pero te aconsejo profundices más sobre el tema, cualquier duda preguntame nomas, si me puntúas esta respuesta, también puedes hacerme las preguntas que quieras.
pdta: p.a. = procedimiento almacenado
Se me acaba de ocurrir también que puedes crear el select dinámicamente y pasárselo al ADO sin tener que hacer un p.a., puedes hacerlo construyendo un string:
consulta as string
numero = 1234
consulta = "select * from campos where id = "+numero
Ojala esta ayuda también te oriente un poco