¿Cómo empezar con Sybase 12.5?

Hola!, mira hace rato (5 años) trabajo con access y vb 5.0. Diseño las consultas en sql y las almaceno en access luego las ejecuto desde vb. Ahora quiero cambiar de bd. A una robusta. ¿Cuál es la diferencia entre access y Sybase 12.5? Cuales son sus ventajas. ¿En dónde la puedo conseguir y el manual?. Gracias espero me puedas ayudar. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
He trabajado muy poco con Access, y me he dedicado más al sql, hace poco estoy usando la versión 12.5.
En sybase se maneja la arquitectura de Cliente-Servidor ( en donde el cliente, osea la pc del usuario, solicita información al servidor y este a su vez le responde) esto te sirve para cuando desarrollas cálculos y/o reportes muy grandes el servidor es el que se encarga de todo, también puedes desarrollar módulos en el que el cliente se haga cargo, ahora en access no se como maneja esta parte, pero cuando desarrollas una aplicación toda la información esta centralizada en un servidor de sybase y desde cualquier puento o cualquier usuario tendrá acceso a esta. Controlas tus respaldos. Como sabes el sql es muy simple de usar para obtener como enviar información al servidor.
En la página de sybase hay mucha información al respecto.