Ayuda con los SELECT

Buenas a ver si me puedes ayudar. Tendgo dos tablas en las que hay un campo numérico. Lo que necesito es conseguir una tabla nueva con la suma de esos dos campos en los casos en que las tuplas sean iguales. No se si me he expresado muy bien. Gracias por adelantado
Respuesta
Prueba con algo como
select (tabla1.cantidad + tabla2.cantidad) from tabla1, tabla2
where tabla1.campocomún = tabla2.común
Si sin embargo lo que quieres es calcular el total de todas esas sumas sería
select sum(tabla1.cantidad + tabla2.cantidad) from tabla1, tabla2
where tabla1.campocomún = tabla2.común
Espero haberte podido ayudar si eso es todo valora la respuesta y visita http://nebur.ven.nu