Tengo una tabla que quiero que me agrupe todos los registros de una fecha ¿Cómo lo hago?

Hola puedes ayudarme en esta consulta:
Tengo una tabla con 7 campos de los cuales quiero que por ejemplo cuando selecciono fecha me agrupe todos los registros de esa fecha y me haga la suma de el campo costo.
Ya he podido hacer la consulta donde me arroje todos los resultados de una fecha y es así:
sBuscar = "SELECT * FROM tabla1 WHERE fecha LIKE '" & SearchStr & "' ORDER BY id". Ahora como le hago para que me haga la suma de el campo costo y me los muestre en conjunto con todos los datos de la tabla solicitados.
En un campo que no esta en esa tabla que se llama total de el día que esta en la tabla2.
Gracias de antemano por la ayuda que me puedas prestar

1 respuesta

Respuesta
Puedes utilizar la función Sum(Campo) o Suma(campo) Junto con la instrucción que te agrupa los registros que deseas sumar en la condición group by campo1, campo2...
Prueba y me cuentas...
Si deseas enviame la estructura de las tablas y yo te indico paso a paso la construcción de sql.
Soy yo de nueva cuenta con lo de la consulta, mira probé de esta forma y me resulta en parte pero no como quiero, el código que utilizo es este:
sBuscar = "Select fecha,entrada,salida,tiempo,costo,id,maquina, sum(tiempo*60*costo/60)as total from tabla1 WHERE fecha LIKE '" & SearchStr & "' group BY fecha,entrada,salida,tiempo,costo,id,maquina order by (id )"
Todos los datos me los muestra bien e incluso me da un total que no lo tengo en esta tabla, pero quiro que me haga la suma de todos los totales del día, dime como puedo hacerlo, me podrías dar un ejemplo, perdona lo ignorante, pero no tengo mucha practica
Si deseas una consulta mostrando totales de día a día por id seria este :
sBuscar = "Select fecha,id, sum(tiempo*60*costo/60)as total from tabla1 WHERE fecha LIKE '" & SearchStr & "' group BY fecha,id order by (id )"
Pero si deseas un total general podrias utilizar este
sBuscar = "Select sum(tiempo*60*costo/60)as total from tabla1 WHERE fecha LIKE '" & SearchStr & "' order by (id )"
Cuéntame si te sirven estos códigos ...