Consulta SELECT con 2 tablas .. Pelase

Hola... Tengo una consulta.. Quizás sea fácil para uds, pero para mi es un martirio...
Tengo 2 tablas
********************************************************************Tabla 1 = "curso" con 2 campos (idcurso y curso) y tienen estos datos :
idcurso --- ccurso
1 ---- excel
2 ---- word
3 ---- php
4 --- access
5 --- sql
********************************************************************
Tabla 2 = "cotizacion" con 4 campos (idcotiza, nombre, curso1, curso2) y tiene estos datos
idcotiza --- nombre --- curso1 --- curso2
1 --- ana  --- 2  ---  4
2 --- luis  --- 1  ---  5
3 --- jose  --- 3   ---  4
********************************************************************
PREGUNTA : como hago (cual es el SELECT) para mostrar los cursos de mis cotizantes, ejemplo que quede así :
1 --- ana  --- 2  ---  4
>>>>> asi debe quedar >>>>>>
1 --- ana --- word --- access
********************************************************************
Muchas gracias... Y mucha ayuda por favor... Saludos

1 respuesta

Respuesta
El query sería algo así
SELECT idcotiza, nombre, (SELECT ccurso FROM curso WHERE idcurso = cotizacion.curso1) as Curso1, (SELECT ccurso FROM curso WHERE idcurso = cotizacion.curso2) as Curso2 FROM cotizacion
Puedes cambiar el as Curso1 y Curso2 por lo que más te guste.