Conectarse a la base de datos del servidor

Necesito conectarme a la base de datos de mi servidor por la red. En mi servidor tengo instalada el sql 2005 y en la maquina de donde me quiero conectar también tengo instalada el sql 2005, pero quisiera que me ayueden de que forma me puedo conectar a la base de datos de mi reservidor. Att. Obregon

1 respuesta

Respuesta
Si entendí bien la pregunta! Acá va la respuesta.
*Necesitas registrar el server en la maquina que no lo ves...
En el management estudio de la pc que no podes ver el server.
Vas a la opción ver...>servidores registrador ( se abre una ventanita que te dice motor de bases de datos) ...> Botón derecho y ahí te da la opción (nuevo)...>registro de servidor. Ahí lo agregas.
Seguí todos esos paso, pero igual no rrealiza la conexión con la bd del servidor, me dice error de conexión al establer conexión con el servidor, error 26.
¿No abra alguna forma más especifica de hacer?
Vas a inicio-programas-sql server 2005-configuration tools (herramientas de configuración)-sql server surface área configuration.
Habilitas las conexiones remotas y los protocolos de TCP/IP
Detienes servicios, arrancas nuevamente y listo.
Acá te dejo un link que te puede ayudar más.
http://geeks.ms/blogs/lmblanco/archive/2007/12/26/habilitando-conexiones-remotas-en-sql-server-2005.aspx