Agrupado de fechas con filtro de formato

Buenas tardes!
Les agradecerá enormemete que alguno de ustedes me pueda solucionar como puedo realizar una consulta donde quiero conseguir un agrupamiento del campo incidente (que se hacen por veces al díaporque tiene formato de fecha y HORA) para cada día, de tal forma, que obtenega un listado donde para cada día (sin tener en cuenta la hora) me cuente el número de incidentes que he tenido.
El problema de mi consulta radica en que tengo el campo Fecha con formato de días, meses, años y hora, pero quiero que el agrupado no considere la hora para poder así hacer el recuento.
Un saludo y un millón de gracias!
{"lat":40.3465441211801,"lng":-3.6474609375}

1 respuesta

Respuesta
Fíjate en el ejemplo este que en el primer select lo hice por año y el segundo por día.
--- Por AÑO
select fecha, count(*) cantidad
from(
select convert(varchar(4),hiredate, 111) as fecha
from northwind..employees) a
group by fecha
union all
----- x DIA
select fecha, count(*)
from(
select convert(varchar(10),hiredate, 111) as fecha
from northwind..employees) a
group by fecha
Sinceramente, un millón de gracias!
Conseguí llegar a otro salución más laboriosa por medio de la agrupación y selección de los comandos MONTH, DAY y YEAR; pero sin duda alguna su forma de programar es muy sencilla.
Muchas gracias, de verdad!