Valor de variable Windows desde SQLPLUS

Como puedo recuperar el valor de una variable definida en el S.O. Windows, la ORACLE_SID, pero dentro del sqlplus. O sea ejecuto un .bat que a su vez llama a un .sql y éste hace un connect sys@ORACLE_SID, ¿cómo recupero ese valor en tiempo de ejecución del sql?

1 Respuesta

Respuesta
Realmente es muy fácil, de todas formas espero que no tengas problemas de acceso a estas 'package, s' del sistema y que tu versión de ORACLE sea la correcta :
Simplemente obtienes el nombre de la Instancia $ORACLE_SID ejecutando :
SELECT SYS_CONTEXT('USERENV','DB_NAME') FROM DUAL;
(Bueno si la tienes que guardar ... con el INTO ...
Un Saludo y espero que sea de tu ayuda.
Si por tema de versión de ORACLE o por permisos no puedes respóndeme y te miro otras soluciones.
Bye