Java y PL/SQL

Hola, me han mandado en el curro hacer una aplicación para ejecutar un programa pl/sql que obtenga unos datos de una BD Oracle y que se los pase a otro programa en java para presentar dichos datos en una página web. Ya se hacer ambos programas, pero ¿sabes la forma más idónea de comunicarlos? Había pensado en un principio en meter el código pl/sql en el código java, pero no se si se puede hacer y/o hay otra forma mejor... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Desde mi punto de vista creo que lo más fácil de mantener sería que el PL/SQL esté en la BD y no en el código JAVA. En el programa tan sólo haz las llamadas necesarias a los paquetes de la BD y ya está.
Lo que tampoco se, es qué instrucciones tiene java (estoy haciendo un servlet, por si necesitas saberlo) para hacer las llamadas a los paquetes de la BD y esperar a que haya una respuesta. Si puedes dame alguna pista para que yo pueda investigar más sobre ello. Gracias
Lo siento pero no conozco las clases de las que dispone java para llevar a cabo ese tipo de tareas. Mi recomendación es que te miras el API de java, lo puedes encontrar en la página de SUN. En el API tienes todas las clases con sus métodos, parámetros, etc... perfectamente explicados. También puedes buscar información sobre JDBC, es como ODBC pero para Java. Un saludo y espero haberte orientado al menos.